El Instituto Universitario de Investigación "Centro de Investigación Operativa" (CIO) se crea en el año 2005 con el objetivo de apoyar el desarrollo y la práctica de la investigación en Estadística, Matemática Aplicada, Optimización y las Tecnologías de la Información.

El CIO está formado por más de cuarenta investigadores e investigadoras de la Universidad Miguel Hernández de Elche, todos ellos doctores y expertos en disciplinas como la estadística, las matemáticas y la informática, conformando un grupo interdisciplinar capaz de abordar diferentes problemáticas actuales del mundo empresarial.

Entre sus objetivos prioritarios se encuentra, primero, la investigación tanto básica como aplicada que realizan sus investigadores, segundo, la transferencia de conocimiento y de tecnología a la Sociedad, buscando siempre la mejora de la calidad, la eficiencia y la productividad tanto en instituciones públicas como en empresas privadas, y, en tercer lugar, impulsar la formación de postgrado (cursos de perfeccionamiento, másteres y programas de doctorado).

Candidatos

Podrán participar estudiantes de este centro que hayan estado matriculados en cursos de formación de postgrado del Instituto CIO en el presente curso 2020/2021 o del pasado 2019/2020. También podrán participar estudiantes matriculados de un Grado Oficial o Máster de la Universidad Miguel Hernández de Elche que participen en cursos de formación en Ciencias de los Datos del CIO.

Coordinador

Manuel Quesada Martínez, coordinador del Instituto Universitario de Investigación "Centro de Investigación Operativa"
mquesada@umh.es

Estudios.

Programa de Doctorado en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada
Programa de doctorado en Economía Interuniversitaria
Jurado local

Instituto Universitario de Investigación "Centro de Investigación Operativa"

Lidia Ortiz Henarejos

Instituto Universitario de Investigación CIO

Álex Rabasa Dolado

Instituto Universitario de Investigación CIO

Jesús Javier Rodríguez

Instituto Universitario de Investigación CIO.