Bajando a la información agregada de las compras de residentes locales con tarjeta en comercios (TPVs) y retiradas de efectivo en los cajeros de las oficinas del Grupo Cooperativo Cajamar de forma diaria se alcanzan las siguientes conclusiones.
Los residentes fuera del municipio son los locales que más consumen a lo largo de todas las jornadas, exceptuando el día de la Virgen (martes 8), en el cual son la zona que realiza un menor consumo. Las zonas Centro y Este, de forma alternativa, son las que se disputan el segundo lugar, con un consumo muy similar a los residentes de fuera del municipio los primeros días (viernes 4 al martes 8).
El viernes 4 fue el día de mayor consumo realizado entre los vallisoletanos acumulando el 14,50% de lo consumido durante el periodo analizado.
Analizando exclusivamente de forma diaria y agregada las retiradas de efectivo de residentes locales en los cajeros de las oficinas del Grupo Cooperativo Cajamar se observa que en este caso son los residentes del municipio los consumidores principales con los residentes en la zona Centro a la cabeza, seguidos muy de cerca por los residentes en la zona Este, dejando en el último lugar a los residentes en la zona Oeste alternandose con los residentes de fuera del municipio.
Es interesante destacar en este punto que, mientras que en el global de compras con tarjeta en comercios (TPVs) y retiradas de efectivo en los cajeros de las oficinas del Grupo Cooperativo Cajamar, los residentes de fuera del municipio son los que más consumo acaparan, al analizar exclusivamente las retiradas de efectivo los residentes del municipio, zonas Centro y Este principalmente, los superan.
Por último destacar que en este caso son los residentes fuera del municipio los que realizan la operación media más elevada 103,75 € frente a los 90 € que, de media, se extrae en el resto de las zonas.
Analizando exclusivamente de forma diaria y agregada las compras de residentes locales con tarjeta en comercios (TPVs) durante las de la virgen de San Lorenzo de Valladolid de 2015 se alcanzan también varias conclusiones.
Como era de esperar, en este caso los residentes de la zona Provincia son los habitantes locales que más consumen en TPVs (41,51%) duplicando el gasto realizado en cualquiera de las zonas restantes. El segundo puesto en consumo diario en TPVs es para la zona Centro, seguido muy de cerca por la zona Este mientras que la zona Oeste ocupa la última posición cada día.
El día de mayor consumo es el viernes 4 con un 14,67% del total consumido en TPVs durante las Fiestas, aunque este no coincide con el día de mayor consumo por parte de los residentes de fuera del municipio que fue el jueves 10, mientras que los días con menor consumo, alrededor de un 2-3% del total, son los festivos (domingos 6 y 13 y martes 8). Cabe destacar el consumo los días anterior y posterior al día de la fiesta mayor (martes 8) ya que estos son los días de mayor consumo a excepción de los viernes.