Compártelo
image

Herramientas IBM

Herramientas de IBM puestas a disposición de los participantes en la Cajamar UniversityHack 2017:



IBM Data Science Experience

Ahora puede crear valor de una manera más rápida utilizando lo mejor del código abierto e IBM juntos. Diseñado por científicos de datos y para científicos de datos, IBM Data Science Experience es un nuevo entorno de trabajo colaborativo en la nube que ayuda a los profesionales de datos a consolidar la creación y colaboración de proyectos a través de múltiples herramientas de código abierto. Analice datos utilizando RStudio, Jupyter y Python en un entorno colaborativo configurado que incluye valor añadido de IBM, como Spark gestionado.

  • Un único espacio de trabajo para tus herramientas
  • Proyectos colaborativos compartibles
  • Comunidad creciente indexada
  • Contenido de soporte dónde lo necesites


IBM DashDB for Analytics

DashDB for Analytics es una solución de data warehousing y análisis. Utilice dashDB for Analytics para almacenar datos relacionales, incluyendo algunos tipos especiales de datos como los geoespaciales. Luego, analice los datos con SQL o analítica avanzada integrada como analítica predictiva y minería de datos, análisis con R y análisis geoespacial. Puede aprovechar la tecnología de la base de datos in memory para utilizar tablas columnares y tablas con filas. DashDB for analytics le permite obtener información rápidamente de sus datos, aprovechando el almacenamiento de datos en la nube con análisis de la base de datos y un procesamiento masivo en paralelo.
Servicio de almacén de datos en cloud completamente gestionado con analítica integrada, procesamiento en paralelo masivo y conectividad transparente.

  • Procesamiento rápido y escalable
  • Analítica integrada
  • Fácil de configurar y utilizar
  • Servicio de almacén de datos


Watson Analytics

Watson Analytics es la plataforma cognitiva en la nube de IBM, basada en tecnología Watson, que permite a cualquier tipo de usuario, sin necesidad de conocimiento específico, visualizar y analizar información usando lenguaje natural de modo interactivo. Una vez cargamos los datos con los que queremos trabajar, Watson Analytics recomienda puntos de partida en los que comenzar nuestro trabajo de descubrimiento, así como la aplicación de modelos predictivos automatizados para descubrir patrones y tendencias. Finalmente, incorpora una amplia variedad de opciones de representación de resultados de modo que comuniquemos nuestros hallazgos de un modo visualmente efectivo.



SPSS Modeler

IBM SPSS Modeler es un banco de trabajo para optimizar las tareas de Análisis Predictivo y Minería de datos. En su interfaz gráfica, vamos añadiendo de modo muy sencillo las opciones que configuran nuestra ruta analítica. Incorpora una amplia gama de modelos, permitiendo tanto el modelado automatizado, como la selección de tecnologías específicas de segmentación, asociación o clasificación. Si contamos con información de texto libre, podemos incorporar también este tipo de variables a nuestros modelos para enriquecerlos. Adicionalmente, se integra con tecnologías de código abierto, habilitando que podamos incorporar este tipo de algoritmos sin perder facilidad de manejo. El objetivo, en definitiva, es descubrir patrones y tendencias en los datos que pueden ser utilizados para dar soporte a una mejor toma de decisiones.



IBM Bluemix

(el uso de Bluemix no da la posibilidad a optar al premio adicional de IBM, sólo las tecnologías arriba indicadas)

IBM Bluemix es la nueva plataforma como servicio (PaaS) de IBM que permite a las organizaciones y desarrolladores crear, implementar y gestionar aplicaciones en la nube de forma ágil y sencilla. Bluemix es una implementación de la arquitectura Open Cloud de IBM basada en Cloud Foundry, lo que le permite aprovechar un creciente ecosistema de frameworks de ejecución y servicios además de permitir supervisar el uso de recursos por parte de las aplicaciones. Bluemix ejecuta e integra proyectos de código abierto y los ofrece en una única plataforma en entornos públicos, dedicados y locales.

Para los desarrolladores, Bluemix optimiza aún más el tiempo dedicado a la creación de aplicaciones en la nube. Ya no hay que preocuparse por instalar software o tener que lidiar con imágenes de máquinas virtuales o hardware. Con unos pocos clics, se pueden crear instancias de aplicaciones con los servicios necesarios.